Recuerda que el planeta Tierra es de todos y para todos.
Recuerda que la Tierra es una Gran Obra Divina.
La Tierra nos habla y nosotros continuamos con esa actitud indiferente.
Únete a todos los que si amamos el planeta y verás que tu entorno se llenará de esperanza y amor.
No abandones a tus hermanos menores los animales, ellos están aquí por obra y gracia de nuestro creador y también merecen un espacio donde vivir, alimento y sobretodo armonía en la naturaleza.
Y las maravillosas plantas que nos brindan alimento y oxígeno y tienen que soportar la contaminación generada por la humanidad.
Recicla por favor ¡Urgente!
Y bueno si puedes cambia tu dieta, deja a los animales vivir tranquilos, libres y en paz. No estoy de acuerdo con los que prefieren comer carne pero respeto que sean así. Prefiero ser lactoovovegetariana.
Quiero compartir un discurso que presente en el colegio donde labore muchos años y del que guardo gratos recuerdos:
Hoy es un día especial porque se conmemora el Día de la Tierra, instaurado en 1970 en Estados Unidos por el activista ambiental Gaylord Nelson. Al principio esta fecha solo existía en los colegios y universidades pero con el correr del tiempo se ha convertido en la mayor movilización pacífica a favor del planeta y de la vida. Hoy después de 40 años hemos comprendido que la degradación del medio ambiente no reconoce países ni fronteras y que está afectándonos a todos por igual. El problema más grave que está atravesando el planeta es el cambio climático y debemos todos poner de nuestra parte para encontrar soluciones y ponerlas en práctica desde el lugar donde estemos.
Recordemos que La Tierra no es exclusiva de y para los seres humanos, aquí también habitan las plantas y muchas plantas nos brindan alimentos, sustancias curativas y tienen la noble tarea de renovar el oxígeno que necesitamos para respirar, no olvidemos a los animales, seres que muchas veces son maltratados de tal forma que están empezando a extinguirse y olvidamos que ellos cumplen un rol importante en el planeta, mantienen el equilibrio ecológico.
Me dirijo a todos especialmente a ustedes niños y niñas porque en ustedes está la esperanza, en ustedes está la luz que alumbra el camino hacia la recuperación del planeta. Ustedes tienen la misión de proteger el planeta, de cuidar el planeta. Y desde sus hogares pueden empezar a hacer cambios a favor del planeta y desde la escuela también lo pueden lograr.
Niños y niñas hoy conmemoramos 40 años del Día de la Tierra y les dejo una pregunta para reflexionar ¿Cómo creen que encontrarán el planeta cuando se cumplan 20 años más de la creación del Día de la Tierra, es decir en el año 2030?
Y para concluir quiero mencionar una frase ecológica:
· La mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos es :
Amor, Conocimiento y un Planeta en el que puedan vivir.
Muchas gracias.
Gracias a las personas que me apoyaron en el colegio donde trabaje y gracias a los niños y niñas........muchas gracias.
- Comparto este vídeo que un buen amigo compartió conmigo en una oportunidad.
- La dedico a todos los niños y a los que todavía llevan a un niño dentro de sus corazones.